Nuevamente, el congresista Jorge Montoya Manrique respaldó la ley sobre el crimen organizado y cuestionó que algunas personas e instituciones estén dando una narrativa equivocada sobre el tema, lo que al final afecta directamente al Parlamento Nacional.
Señaló que estas críticas al Congreso por elaborar y promulgar esta norma tienen “Fines políticos, no reales ni jurídicos”, pues en ningún momento buscaron proteger a las organizaciones criminales ni disminuirles las condenas como se afirma, informa Canal N.
MEDIDAS EFECTIVAS
En esa línea, señaló que las acciones para combatir el crimen organizado que azota al país corresponden al Ejecutivo, no al Congreso de la República. Por lo que el Gobierno debe implementar, a la brevedad, medidas efectivas contra la inseguridad ciudadana.
Finalmente, el representante de la bancada Honor y Democracia indicó que la implementación de la pena de muerte para crímenes de terrorismo urbano y otros delitos graves dependerá de que el Perú se retiré de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).