El titular del Legislativo, Eduardo Salhuana, informó que ante la ola de criminalidad que azota a la nación, propondrá a la Junta de Portavoces adelantar el Pleno para debatir y votar los proyectos de ley relacionados con el terrorismo urbano.
“¡Juntos contra la criminalidad! En respuesta a la alarmante ola de crímenes que afecta a nuestro país, propondré adelantar el próximo Pleno del Congreso al martes 1 de octubre, con el fin de someter a debate el dictamen sobre terrorismo urbano”, escribió en su cuenta “X”.
INSEGURIDAD EN EL PAÍS
Hace unos días, el presidente del Congreso señaló que existe un total de 25 proyectos respecto a la seguridad ciudadana, cuyos dictámenes tendrán que ser emitidos por las comisiones de Defensa, Economía y Descentralización, informa Correo.
Finalmente, Salhuana Cavides, representante de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) indicó que la inseguridad en el país es muy preocupante y que desde el Parlamento Nacional se deben dictar normas urgentes y efectivas que ayuden a lograr la tranquilidad de los ciudadanos.