La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, cumplirá casi dos meses sin declarar a la prensa, pese a los cuestionamientos que acarrea su Gobierno, como los numerosos cambios en el Gabinete, el pedido de prisión preventiva contra su hermano Nicanor y las acusaciones sobre el presunto encubrimiento por parte del Ejecutivo al prófugo Vladimir Cerrón.
La mandataria realizó algunas declaraciones durante la inauguración de la institución educativa N.° 14790 María García de González y el Centro de Salud Castilla I-4, en la región de Piura.
"Más obras, menos odio. Más trabajo, más unidad', afirmó Boluarte.
La inversión de esta obra fue de 170 millones de soles y el evento contó con la presencia de los ministros de Educación, Morgan Quero, y de Salud, César Vásquez, además del gobernador regional y el director de la Autoridad Nacional de Infraestructura.
"Nuestro gobierno beneficia a las mayorías. Tenemos las manos limpias, nunca estarán manchadas de corrupción”, agregó.
CASI 200 DÍAS DE SILENCIO
De acuerdo al diario El Comercio, la mandataria acumula más de 200 días de silencio frente a la prensa. En el año en curso, Boluarte solo habría respondido en 11 ocasiones a preguntas directas de los medios, principalmente en actividades públicas; sin embargo, muchas de sus respuestas han sido catalogadas de escuetas, esquivas o hasta confrontacionales.