El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, se pronunció tras ser citado por la Comisión Agraria del Congreso, grupo que lo invitó para acudir este lunes 2 de setiembre, para que responda sobre sus polémicas declaraciones sobre la situación alimentaria en el Perú.
En declaraciones a la prensa, el titular del Midagri confirmó su presencia ante el grupo de trabajo presidido por el congresista, Eduardo Castillo, que lo citaron para explicar por qué dijo que "en el Perú no se pasa hambre" y, por el contrario, "se coma de forma contundente".
"La citación del lunes es (parte) de la reunión de instalación de la Comisión Agraria, siempre invitan al ministro a la primera sesión, no es de interpelación porque la interpelación todavía no ha sido aprobada por el Congreso. Se va a votar recién, entiendo, la próxima semana", dijo.
DESCARTA CRISIS EN EL GABINETE
Por otra parte, Manero Campos descartó que exista una crisis en el Gabinete Ministerial y destacó el respaldo del premier Gustavo Adrianzén: "Estamos tranquilos con la visión hacia adelante siempre", sostuvo.