La Mesa Directiva del Congreso generó, en la víspera, algunas críticas tras decidir no suspender la pensión vitalicia del expresidente Alberto Fujimori. Fue la legisladora Patricia Juárez quien dio a conocer esta medida y aseguró que el tema seguirá en evaluación.
El partido político Renovación Popular se sumó a los cuestionamientos, mediante un amplio comunicado señaló que el Parlamento Nacional tomó una decisión política al respecto pese a que había indicado que harían consultas a especialistas sobre el tema.
NINGUNA COMPONENDA
"Manifestamos nuestro completo desacuerdo sobre la decisión adoptada por la Mesa Directiva del Congreso de la República respecto a no suspender de manera definitiva la pensión vitalicia del expresidente Alberto Fujimori", refiere el documento.
"La presidencia del Congreso, como máxima autoridad del legislativo, debe asumir su responsabilidad. Aclaramos que Renovación Popular no ha participado de ninguna componenda o negociación; por lo que dejamos clara nuestra posición", agregaron.