En el Congreso de la República, la Comisión Permanente aprobó, en primera votación, el proyecto que varía la Ley 30220, y establece que la autorización otorgada mediante el licenciamiento por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) sea permanente.
El proyecto N°8056, presentado por el parlamentario Héctor Valer, representante de la bancada Somos Perú, cambia los artículos 13 y 47 de la Ley 30220, Ley Universitaria. La modificación fue aprobada en la víspera con 13 votos a favor, 9 en contra y 3 abstenciones, informa Andina.
MODALIDAD A DISTANCIA
"La autorización otorgada mediante el licenciamiento por la Sunedu es de carácter permanente, siempre y cuando las universidades demuestren el cumplimiento continuo de las condiciones de calidad. No obstante, las universidades estarán sujetas a evaluaciones periódicas inopinadas (…)", precisa la norma.
Asimismo, indica que la modalidad a distancia o no presencial, facilitada por medios tecnológicos, "podrá comprender hasta el 100 % de los créditos académicos". Por otro lado, se establece la excepción para las carreras y especialidades que requieran realización de experimentos y prácticas presenciales.