Política

Hace 4 días

José Domingo Pérez: PJ rechaza sanción contra abogada de Keiko Fujimori por “gestos obscenos”

El fiscal acusó a dos letrados de realizar gestos “obscenos” de presunta discriminación sexual.

Foto: Andina



El Poder Judicial rechazó el pedido del fiscal José Domingo Pérez para sancionar a Humberto Abanto y Giulliana Loza, abogados de Jaime Yoshiyama y Keiko Fujimori, respectivamente, por realizar supuestos gestos obscenos al final de la audiencia por el juicio del caso 'Cócteles', que se desarrolló el último 2 de julio.

"El pedido del abogado defensor del Ministerio Público ha sido resuelto, por lo que se declaró infundado (...) No habiéndose causado ningún agravio, este órgano jurisdiccional declara infundado el pedido, debiéndose continuar con la audiencia, con un debate jurídico, que es lo que nos interesa", sostuvo la jueza Juana Caballero García, antes de dar inicio a la audiencia de hoy, miércoles 10 de julio. 

¿CUÁLES FUERON LOS GESTOS?

El último 2 de julio, los abogados Humberto Abanto y Giulliana Loza fueron captados teniendo una conversación dentro de la sala, para guardar confidencialidad, en la que se les vio hacer señas con las manos. En un primer momento hicieron el signo de "ok", pero luego lo reiteraron y empezaron a reír.

"Ha habido una falta de respeto que se está documentando en el citado escrito en la audiencia del 2 de julio presente, en momentos que quien habla, producto del agotamiento de una sesión de más de cinco horas en la que estuve presentando la acusación, los abogados defensores de los acusados Jaime Yoshiyama y Keiko Fujimori, me refiero a los letrados: Humberto Abanto y Giuliana Loza realizaron gestos obscenos que han quedado documentados a través de la señal de Justicia TV", dijo el fiscal antes de dar inicio a la audiencia de hoy. 


También te puede interesar:

DENGUE