Política

Hace 3 días

Morgan Quero asegura que Dina Boluarte se sintió "lastimada" por caso de niñas awajún ultrajadas

El Ministro de Educación salió en defensa de la Presidenta Boluarte, justificando su silencio sobre los recientes casos de violación de niñas indígenas Awajún.




Ante la falta de respuestas de la presidenta Dina Boluarte en conferencia de prensa sobre el caso de menores awajún abusadas sexualmente, el ministro de Educación, Morgan Quero, ha salido en su defensa.

En declaraciones a un medio de comunicación, el titular de la cartera educativa aseguró que la presidenta se ha sentido "lastimada" por este doloroso suceso.

"La presidenta se ha sentido lastimada por los hechos que hemos atendido desde la primera denuncia a fines de mayo. Debemos tener una actitud de empatía con estas niñas y niños", manifestó Quero.

MENTE OCUPADA

El ministro también planteó que "probablemente, la presidenta ha estado inmersa en otros temas, como los relacionados con China", cuando se le hizo la pregunta sobre el caso de las menores ultrajadas.

Sin embargo, Quero admitió que aún no han podido visitar la zona donde ocurrieron los abusos, pese a que han transcurrido 39 días. Argumentó que se ha enviado una "comisión especial" y que están "haciendo el mayor esfuerzo" para llegar a esas comunidades alejadas.

(Con información de Canal N)


También te puede interesar:

DENGUE