Política

Último martes

Ministro Mucho: Los que se oponen al proyecto Tía María no son “exclusivamente del valle de Tambo”

“No podemos negar el progreso. 'Agro sí, mina no' está trayendo mucho retraso”, manifestó el titular de Energía y Minas.

Foto revista Minería



El ministro Rómulo Mucho, en amplia entrevista con RPP, señaló que las personas que rechazan categóricamente el reinicio del proyecto Tía María, en la región de Arequipa, “no son exclusivamente del valle de Tambo”, sector donde se ubica la importante iniciativa minera.

El titular de Energía y Minas aseguró que los ciudadanos que viven en el valle de Tambo están de acuerdo con la actividad minera responsable y aquellos que protestan y se oponen a que se reinicien las operaciones lo hacen simplemente por una lamentable “ceguera ideológica”.

'AGRO SÍ, MINA NO'

Por otro lado, dijo que comprende la preocupación de algunos comuneros de la provincia de Islay sobre la posibilidad que se presentan algunos casos de contaminación. “Pero esto se ha superado en el tiempo, porque la minería moderna bien llevada no preocupa a nadie”, afirmó.

No podemos negar el progreso. 'Agro sí, mina no' está trayendo mucho retraso”, manifestó Mucho Mamani, tras indicar que hay diversas organizaciones, muy serias, que constantemente velan para que las cosas siempre sean bien hechas en este tema, y sancionan si algo está mal.


También te puede interesar:

DENGUE