La legisladora Milagros Jáuregui Martínez de Aguayo presentó un proyecto de ley para que las iglesias cristianas evangélicas puedan gestionar escuelas estatales. Para ello, indica, solo se necesita modificar el artículo 71 de la Ley 28044, Ley General de Educación.
"La finalidad de la ley es precisar que las Iglesias Cristianas Evangélicas pueden suscribir convenios con el ministerio de Educación para gestionar o administrar las instituciones educativas públicas de la Educación Básica", detalla la propuesta de la parlamentaria de Renovación Popular.
IGLESIA CATÓLICA
La congresista destacó, según Exitosa, que a dicha norma le falta precisión respecto a qué entidades privadas sin fines de lucro podrían gestionar los colegios públicos. Esto lamentablemente ha dado lugar a que se interprete el artículo 7 de la Ley 28044 de distintas formas.
Finalmente, dijo que si bien el reglamento contempla a la Iglesia Católica como una de las entidades que puede realizar la gestión, se interpretaría que solo esta institución puede suscribir acuerdos con el Ministerio de Educación, dejando de lado a otra confesión religiosa.