Política

Pasado Sábado 22

Darwin Espinoza: Fiscalía allana 10 inmuebles vinculados a congresista tras denuncia

Este 22 de junio la Fiscalía de la Nación inició el allanamiento y descerraje de diez inmuebles vinculados al congresista Darwin Espinoza Vargas.




A través de su cuenta en 'X', el Ministerio Público informó que realiza el allanamiento y descerraje de 10 inmuebles relacionados con el congresista, Darwin Espinoza, los cuales seis se encuentran en las regiones de Chimbote y cuatro en Lima y Callao.

"Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, ejecuta allanamiento en inmuebles vinculados al congresista Jhaec Darwin Espinoza Vargas, investigado por la presunta comisión de los delitos de peculado de uso y concusión", publicó en 'X' la entidad.

"Los hechos están referidos al presunto uso de bienes del Estado en beneficio propio y de terceros que le fueron asignados para la ejecución de la función congresal. En este hecho estaría involucrado su hermano, Renato Espinoza", agrega.

Esta diligencia se realizó en el marco de las investigaciones que se le sigue al parlamentario de Acción Popular por los presuntos delitos de peculado de uso y concusión.

Las diligencias preliminares del caso empezaron a realizarse desde el pasado mes de abril, a raíz de un reportaje periodístico difundido en ese periodo.


Temas Relacionados: CongresoDarwin EspinozaFiscalíaMinisterio Público

También te puede interesar:

DENGUE