Política

Pasado Viernes 21

Eduardo Arana sobre posible candidatura de Alberto Fujimori: "Debe de pronunciarse el JNE"

"Desde el ministerio de Justicia, no tenemos injerencia en material electoral", señaló el titular de dicha cartera ministerial.




El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, se pronunció sobre una posible candidatura del expresidente Alberto Fujimori, en las próximas elecciones del año 2026, tras afiliarse al partido Fuerza Popular.

Al respecto, el titular del MINJUSDH señaló que desde el sector que lidera no tienen ninguna facultad para interferir ni tomar decisiones en materia electoral, en se sentido, señaló que es el Jurado Nacional de Elecciones, quien debe pronunciarse al respecto.

Esa es una pregunta que, evidentemente, tiene una connotación de carácter político (...) desde el ministerio no tenemos ninguna norma ni disposición administrativa que nos permita participar en este tipo de decisiones [...] eso debe de pronunciarse el Jurado Nacional de Elecciones (...) desde el ministerio de Justicia, no tenemos injerencia en material electoral”, dijo.

AFILIACIÓN A FUERZA POPULAR

Como se recuerda, el último miércoles 19, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, compartió un video de su padre firmando su planilla de afiliación a la bancada naranja. Dicha firma se realizó el pasado 15 del presente mes. Al respecto, el congresista Alejandro Aguinaga no descartó que Fujimori Fujimori participe en los comicios del 2026, sin embargo, precisó esa decisión "deberá ser evaluada por él y su familia", pues su prioridad es su estado de salud.


Temas Relacionados: Alberto FujimoriCandidaturaEduardo AranaJnePolítica

También te puede interesar:

DENGUE