Política

Pasado Jueves 20

Presidenta Dina Boluarte pide pleno extraordinario para segunda votación de facultades legislativas

En un oficio, firmado por la mandataria y el primer ministro, fue enviado al presidente del Congreso solicitando que la sesión se inicie a las 10:00 de la mañana del 1 de julio.




La presidenta Dina Boluarte ha convocado al Congreso a un pleno extraordinario para el próximo lunes, 1 de julio, con el propósito de someter a segunda votación el pedido de facultades legislativas solicitado por el Poder Ejecutivo.

En un oficio, firmado por la mandataria Dina Boluarte y el primer ministro Gustavo Adrianzén fue enviado al presidente del Congreso, Alejandro Soto, solicitando que la sesión se inicie a las 10:00 de la mañana.

En esta sesión se debatirá y llevará a cabo la segunda votación del proyecto de ley 7752/2023-PE, que permitirá al Ejecutivo legislar en áreas cruciales como seguridad, defensa nacional y reactivación económica, entre otros temas.

¿QUÉ PASA SI SE APRUEBA?

En caso de ser aprobada esta delegación de facultades, la administración de Dina Boluarte podrá emitir decretos legislativos durante un período de 90 días calendario, comenzando desde la entrada en vigencia de la norma aprobada por el Congreso.


También te puede interesar:

DENGUE