Política

Hace un mes

Ministro de Educación sobre Dina Boluarte: “Ha reiterado varias veces que dejará el poder el 28 de julio de 2026”

Morgan Quero señaló que le gustaría que se respeten los artículos estipulados en la Constitución Política.

Foto: Minedu



A pesar de la baja aprobación que tiene Dina Boluarte llegando a un 5%, el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Morgan Quero respaldó los trabajos que viene realizando la presidenta y señaló que Boluarte Zegarra les aseguró que dejará Palacio de Gobierno el 28 de julio de 2026.

Asimismo, Quero indicó que como ciudadano le gustaría que suceda ello, ya que no le gustaría que se rompan los artículos estipulados en la Constitución Política.

"La presidenta, además, ha reiterado en varias ocasiones que ella dejará el poder el 28 de julio del 2026. Y, en ese sentido, quiero ser muy claro: Yo estoy dando una opinión, una reflexión, como ciudadano, como ministro de Estado muy libre", declaró.

MARCA PROPIA

Ante las constantes refacciones e inauguraciones de instituciones educativas, el titular del Minedu indicó que Dina Boluarte quiere ser recordada como la presidenta de las “escuelas”.

Cabe mencionar que, hace unos días, Morgan Quero precisó que le gustaría que Boluarte Zegarra pueda reelegirse en las próximas elecciones.


También te puede interesar:

DENGUE