Política

Hace 1 meses

Vocero de Dina Boluarte: "Rechazamos cualquier acción de seguimiento a fiscales"

Tras la denuncia de la fiscal Marita Barreto sobre un presunto reglaje por parte de policías, Fredy Hinojosa se pronunció sobre la acción de seguimiento a fiscales, periodistas y otras autoridades.

Composición: Panamericana Digital / Andina



El pasado martes, el vocero del Despacho Presidencial, Fredy Hinojosa, sostuvo que la libertad de prensa y libertad de expresión está plenamente garantizada por el gobierno de Dina Boluarte y rechazó cualquier acción de seguimiento a periodistas o fiscales. 

"La evidencia que en el Perú existe absoluta libertad de prensa, la podemos evidenciar visualizando cualquier portal, cualquier programa dominical, cualquier primera plana. En ese sentido, reiteramos, una vez más, que la libertad de prensa y la libertad de expresión en nuestro país se encuentra plenamente garantizada por el gobierno", señaló en conferencia de prensa.

PRESUNTO REGLAJE A MARITA BARRETO

El pasado 5 de junio, la coordinadora del Eficcop, Marita Barreto, denunció en la comisaría de Jesús María un presunto reglaje por parte de policías. Ante este hecho, el vocero aseguró que desde el gobierno de Dina Boluarte no se está realizando seguimiento a periodistas o fiscales. 

“Rechazamos categóricamente cualquier acción de seguimiento, ya sea a periodistas, fiscales u otras autoridades”, sostuvo Hinojosa. 

Por otro lado, el jefe del Estado Mayor de la PNP, Óscar Arriola, dio a conocer ayer a la prensa que conversó con Barreto con respecto a esta situación y recalcó que, pese a que ya hay una investigación en curso contra los efectivos intervenidos, hasta ahora, “no hay indicativos” de que estos suboficiales hayan cometido algún reglaje o seguimiento.

DETALLES DE LA DENUNCIA

Según el acta de denuncia verbal, al promediar las 9:00 a.m. la seguridad de la fiscal se percató que al frente de su vivienda se encontraba estacionado un vehículo oscuro “viejo y sucio, sin placa delantera” con dos personas a bordo con celulares en la mano.

Los policías que se encuentran involucrados en este presunto reglaje a Barreto son los suboficiales PNP Joel Vílchez Ulfe, Alejandro Díaz Vidal y Alcides Navarro Prado.


También te puede interesar:

DENGUE