Este mediodía, el Pleno del Parlamento Nacional rechazó la admisión a debate de una moción de censura contra el primer vicepresidente de la Mesa Directiva, Arturo Alegría, de la bancada de Fuerza Popular (FP), tras un incidente durante la votación de la reforma de sistema previsional.
Con 37 votos a favor, 57 votos en contra y 12 abstenciones, se rechazó la moción, que proponía censurar a Alegría García por presuntamente avalar, el pasado 6 de junio, una "supuesta votación fraudulenta" de legisladores que no estaban en el hemiciclo, pese a que era una sesión presencial.
SISTEMA DE PENSIONES
Según el documento, ese día el primer vicepresidente de la Mesa Directiva, dispuso una segunda votación del referido dictamen de la reforma del sistema de pensiones sin permitir el debate. "Lo ocurrido es una grave violación al reglamento", se indicaba en el oficio, que finalmente pasó al archivo.
Tras la votación, el congresista Arturo Alegría agradeció el respaldo de su bancada y de otros grupos parlamentarios que apoyaron el rechazo a la moción de censura en su contra, y cuestionó a aquellos que solo buscan generar el caos y “ganar con lo que no pueden conseguir, consenso y votos”, Canal N.