Política

Pasado Lunes 10

Maricarmen Alva defiende a Dina Boluarte ante alta desaprobación: "No es fácil"

Asimismo, la congresista rechazó la posibilidad de vacar a la presidenta y aseguró que "este país no resiste otro cambio de presidente".




La congresista de la República, María del Carmen Alva, se pronunció sobre los resultados de la última encuesta realizada por la empresa Datum, la cual reveló que la aprobación de la mandataria Dina Boluarte cayó hasta el 5%.

Al respecto, la expresidenta del Congreso defendió a Boluarte Zegarra por su alta desaprobación, indicando que su gobierno está "desgastado" por la crisis vivida durante la época de Pedro Castillo, asimismo, rechazó una posible vacancia de la dignataria, asegurando que el país "no resiste otro cambio de presidente".

"Venimos de un Gobierno que ha pasado por muchas crisis y un autogolpe. No es fácil. Este Gobierno que asumió la presidencia viene desgastado, pero la verdad es que este país no resiste otro cambio de presidente, otra vacancia cuando faltan dos años", dijo.

¿CAMBIOS EN EL GABINETE?

En ese sentido, Alva Prieto precisó que la presidenta mejorará su popularidad con arduo trabajo y no descartó que se deban hacer más cambios en el Gabinete Ministerial: "Lo que tiene que hacer la presidenta es trabajar y poner buenos ministros, ya que hemos estado paralizados durante el Gobierno de Pedro Castillo", sostuvo.

 


Temas Relacionados: DesaprobaciónDina BoluarteMaricarmen AlvaPolítica

También te puede interesar:

DENGUE