El gobernador de La Libertad, César Acuña, opinó sobre la crisis que paralizó el fin de semana las operaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez durante casi 10 horas.
Según la autoridad, quien tenía un vuelo programado esa noche, la falla eléctrica que afectó las luces de la pista de aterrizaje pudo haberlo dejado varado en Madrid. "Poco más y me quedo en Madrid. Nadie se imaginó que esto pudiera pasar", lamentó el político en conferencia de prensa.
Para el líder de Alianza para el Progreso (APP), este incidente es una "enseñanza" para el Ministerio de Transportes y la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac). "Deben estar pendientes de los posibles incidentes. Si hubieran estado atentos, no habría ocurrido lo que hemos visto. Han sido muchos los afectados", cuestionó.
DE MORALEJA
Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, señaló que no hubo una "actuación dolosa" y que las investigaciones determinarán las causas finales. Sin embargo, Acuña consideró que este evento debe servir como una "enseñanza" para prevenir situaciones similares en el futuro.
"El aeropuerto es la entrada del Perú. Estas fallas no son culpa de este gobierno, pero deben estar mejor preparados", concluyó el gobernador.