La Junta Nacional de Justicia (JNJ) publicó el pasado martes, 28 de mayo, la resolución que oficializa la destitución de la exfiscal de la Nación Patricia Benavides y de su hermana, la jueza Enma Benavides, ambas sancionadas por faltas graves.
En el documento afirman que la sanción contra Benavides es “idónea, necesaria y proporcional”, y acorde con la gravedad de las faltas cometidas.
El fallo, con fecha del pasado jueves, implica que las mencionadas hermanas serán inscritas en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles (RNSSC), un inventario detallado de las medidas disciplinarias que han aplicado a los servidores públicos, el cual es administrado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).
Adicionalmente, señala que por unanimidad se declararon infundadas diversas solicitudes presentadas por Benavides, como la nulidad del informe de instrucción, la tacha del testimonio de Jaime Villanueva, entre otras
PATRICIA Y ENMA BENAVIDES
Patricia Benavides ha recibido la máxima sanción dispuesta por la remoción de la fiscal suprema provisional Bersabeth Revilla, quien se encontraba investigando a su hermana, la jueza superior Enma Benavides y por el trato degradante que tuvo con ella.
También se le acusa de haber favorecido a Miguel Vegas Vaccaro, designándolo en el cargo de fiscal adjunto supremo provisional, pese a la existencia de sanciones disciplinarias.
(Con información del diario El Comercio)