Según un programa periodístico, un colaborador eficaz señaló a la esposa del congresista Darwin Espinoza, Bélgica Arangoitia, de ser la “tesorera” de 'Los niños', parlamentarios investigados por supuestamente formar parte de una red de corrupción en el Estado y que sería liderada por el expresidente Pedro Castillo.
Reveló que el legislador Espinoza Vargas, un día llevó a su esposa al domicilio de la empresaria Sada Goray, en La Molina, quien actualmente cumple prisión preventiva por el presunto delito de colusión agravada y lavado de activos como parte de las investigaciones por el caso Fondo Mivivienda'.
El colaborador eficaz relató: “Indicando que [en] una de las reuniones, el congresista llevó a su esposa Bélgica Arangoitia (...) y según había informado el congresista, su esposa era tesorera del grupo de los diez congresistas, es decir la encargada de manejar el dinero”, informa el dominical Cuarto Poder.
ENTIDADES DEL ESTADO
Según la hipótesis fiscal, 'Los niños' habrían ayudado, a cambio de dinero, a que la empresaria Sada Goray pueda colocar personas de su confianza en importantes puestos de determinadas entidades del Estado; y de esa forma, beneficiar así a su inmobiliaria Marka Group.
“Respecto de Sencico, este era manejado por el congresista Darwin Espinoza y su grupo conformado por 10 congresistas, quienes tenían el manejo de cuatro organismos: Sencico, Produce y no recuerdo los otros dos”, manifestó el colaborador eficaz al Ministerio Público.