Este jueves 2 de mayo, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria evaluó el pedido de la Fiscalía para que confirme la incautación de tres relojes Rolex y una pulsera dorada como parte de la investigación preliminar que se le sigue a la presidenta Dina Boluarte y al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.
El fiscal adjunto supremo Hernán Mendoza enfatizó durante la audiencia que Boluarte y Oscorima cambiaron de versión sobre los Rolex y la lujosa pulsera.
“Son las propias versiones dadas que nos llevan a un escenario de incredulidad (...) Hay serios indicios de que estos bienes fueron entregados como beneficio”, sostuvo.
LUJOSAS JOYAS
Según la versión de ambos funcionarios, las cuatro joyas son propiedad de Wilfredo Oscorima y fueron prestadas a la jefa de Estado.
Estas joyas son tres relojes Rolex: un Datejust acero oystersteel y oro everrose, un Datejust silver diamond y un Day-Date President; además de una pulsera Bangle.
Por otro lado, el abogado de Oscorima, Humberto Abanto, señala ahora que dos de los Rolex incautados son de propiedad de su hijo y solo uno es del gobernador de Ayacucho.