La suspendida exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, dijo que es mentira que se le haya entregado, previamente, a la presidenta Dina Boluarte, las preguntas del interrogatorio oficial, en el marco de la investigación por las muertes en las protestas sociales registras en distintas regiones del país.
"Totalmente falso. Si esas investigaciones se venían llevando ¿Quién denunció a Dina Boluarte constitucionalmente? Fuimos nosotros", se defendió Benavides Vargas en entrevista con Exitosa. La extitular del Ministerio Público señaló que se está intentando perjudicar el trabajo de su equipo de fiscales.
MANCHAR TRABAJO
"Tengo un malestar tan grande porque tengo un equipo de fiscales que hemos trabajado mucho. Y que ahora vengan a intentar manchar [el trabajo] y decir que se han entregado las preguntas [....] "¿Por qué tanta invención? ¿Por qué tantas historias? ¿Te das cuenta de cómo intentan mancillar mi honor para decir que mi gestión no fue lo correcta?", agregó.
Según un informe periodístico difundido el fin de semana, un testigo protegido de la Fiscalía reveló que el Ministerio Público coordinó con los abogados de la mandataria Boluarte Zegarra, para que esta pueda acceder a las preguntas del interrogatorio oficial antes de la comparecencia en marzo de 2023.