Patricia Benavides ha sido acusada de presuntamente instrumentalizar la persecución penal para intereses particulares. Es uno de los argumentos de la Fiscalía de la Nación para solicitar órdenes de cerraje y la incautación de bienes durante el operativo 'Valkiria', realizado esta mañana.
"La presunta organización criminal investigada, habría sido liderada por la ex fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, quien instrumentalizó el poder constitucional del monopolio de la persecución penal para intereses particulares, generando ganancias ilícitas producto de actividades corruptivas", se lee en el escrito presentado por la fiscalía.
INSTITUCIONALIDAD
Estos señalamientos no solo involucran a la suspendida extitular del Ministerio Público Patricia Benavides, sino también a sus exasesores Jaime Villanueva Barreto y Miguel Ángel Girao, como partícipes de la supuesta comercialización de la institucionalidad de la Fiscalía de la Nación para fines delictivos.
Uno de estos casos sería el del abogado José Castillo Alva, intervenido esta mañana, quien es indagado por el caso 'Cuellos Blancos del Puerto', él habría conseguido promover fiscales a su favor, con el objetivo de archivar las investigaciones en su contra, entregando a cambio considerables cantidades de dinero, informa Exitosa.