El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alejandro Soto Reyes, envió un oficio a la presidenta de la República, Dina Boluarte, en rechazo a las recientes declaraciones del ministro de Economía, José Arista.
Como se recuerda, el titular del MEF señaló que los congresistas vienen aprobado leyes, porque están en "campaña para el Senado", afirmación que dio después de que el Ejecutivo promulgó la ley que dispone el séptimo retiro de los fondos de las AFP, previamente aprobada por el Parlamento.
Estas declaraciones no cayeron nada bien al titular del Legislativo, quien a través de su cuenta en la plataforma X, compartió el oficio enviado a Boluarte Zegarra, donde se alega que las declaraciones de Arista "fomentan un clima de división".
"Estas declaraciones, al carecer de argumentos sólidos, socavan el proceso democrático y fomentan un clima de división y confrontación innecesario. Por ello, le solicito respetuosamente que tome las medidas necesarias para garantizar que las declaraciones de los miembros del gabinete de ministros sean coherentes con el respeto que se merece el Congreso de la República", se indica en el oficio.