Política

Pasado Lunes 15

Harvey Colchado: abogado niega que torta haya aludido a allanamiento a casa de presidenta Boluarte

Stefano Miranda indicó que la foto del pastel de cumpleaños subida por su patrocinado a su estado de WhatsApp, no tenía intención de "mofa". Además, señaló que fue regalada por personal de la Diviac.

Foto Andina



El coronel Harvey Colchado Huamaní fue separado temporalmente el último sábado de la jefatura de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) por disposición de Inspectoría de la Policía, como parte de un procedimiento administrativo disciplinario por una infracción "grave" y otra "muy grave".

Según abogado, Stefano Miranda, la medida habría sido originada por la foto de la torta de cumpleaños de su cliente con un decorado que hacía alusión al allanamiento de un local con un ariete. Dicho procedimiento se aplicó a la casa de la mandataria Dina Boluarte, el pasado 30 de marzo. Al respecto el letrado dijo: 

"Ha sido difundida (foto) en su estado de WhatsApp como celebración de su natalicio, el día de su cumpleaños, que fue regalada esta torta por el personal de protocolo de la Diviac, y por sus compañeros de trabajo (…) Lo que estamos haciendo ver es que no ha sido alusión al allanamiento de la casa de la presidenta”, indicó.

NO ES MOFA

“Que ha sido una torta preparada con una temática, días antes de su natalicio, y la persona que ha preparado la torta es clara en señalar que es producto de la acción de la Diviac  (…) El subir una fotografía por celebración de tu cumpleaños, me parece que no debería ni siquiera ameritar una investigación", aseveró.

"Vamos a pedir el levantamiento de la medida, para que esta misma oficina de Disciplina que ha emitido esta resolución, reconsidere con nuevos hechos que estamos presentando, que acreditarían que no es una mofa contra la presidenta, que no lo ha presentado con una situación de difundir ante la prensa”, declaro a RPP.


Temas Relacionados: AllanamientoCumpleañosDina BoluarteDiviacHarvey ColchadoSuspensiónTorta

También te puede interesar:

DENGUE