Política

Pasado Lunes 15

Legislador Roberto Chiabra León anuncia que postulará a la presidencia de la República el 2026

En la actualidad, 26 agrupaciones cuentan con inscripción vigente en el Registro de Organizaciones Políticas y están aptas para participar en los próximos comicios generales.




El congresista Roberto Chiabra anunció su precandidatura a la Presidencia de la República en las elecciones generales del año 2026. El legislador compartió en su cuenta de X una entrevista donde confirma su decisión.

“Seré candidato presidencial en el 2026 y no los voy a defraudar. Es momento que en el Perú tomemos las cosas en serio y pasemos del azar y la buena suerte al planeamiento, objetivos y plazos”, dijo el militar en retiro.

UNIÓN Y PAZ

Cabe señalar que el actual legislador de Alianza Para el Progreso (APP) es fundador del  partido político Unidad y Paz, el cual se encuentra en proceso de inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En la actualidad, 26 agrupaciones políticas ya cuentan con inscripción vigente en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) y están aptos para participar en los comicios que se llevarán a cabo en el año 2026.


También te puede interesar:

DENGUE