Política

Pasado Domingo 14

Exministro González sobre remoción de Harvey Colchado de la Diviac: Es una venganza de Dina Boluarte

"Estoy seguro de que es parte de un plan, y la señora (Boluarte) sabe a qué me estoy refiriendo [...] es un gran temor por las investigaciones que el equipo especial venía realizando", agregó.




Según el exministro del Interior Mariano González, la suspensión temporal del coronel PNP Harvey Colchado de la jefatura de la Diviac es una "venganza" de la presidenta  Boluarte, por temor a las investigaciones que realiza en su contra el equipo especial de la Policía Nacional que dirigía el suspendido oficial. 

"Es una venganza de la presidenta Boluarte y de todo su entorno político, no solamente contra el coronel Colchado, sino contra todo un grupo de policías que venía realizando un trabajo limpio e importante, tratando de cambiar, inclusive la imagen de la nuestra Policía Nacional", dijo el exfuncionario a RPP.

HUIDA DE CERRÓN

"Estoy seguro de que es parte de un plan, y la señora (presidenta Dina Boluarte) sabe a qué me estoy refiriendo [...] es un gran temor por las investigaciones que el equipo especial venía realizando, por las investigaciones que la Fiscalía de la Nación viene realizando", agregó. 

González Fernández dijo también que el objetivo de la mandataria Dina Boluarte es "amedrentar" porque "hay personas en la Policía Nacional del Perú que saben perfectamente" que "habría habido un favorecimiento desde Palacio de Gobierno para la huida de (Vladimir) Cerrón".


También te puede interesar:

DENGUE