Política

Pasado Jueves 11

Hania Pérez de Cuéllar: Congreso rechazó interpelar a ministra de Vivienda

La medida fue desestimada con 56 votos en contra, 11 abstenciones y solo 37 a favor.




El Pleno del Congreso de la República rechazó interpelar a la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, acusada de presuntos irregularidades en la cartera ministerial que lidera.

En la votación realizada el último miércoles 10, un total de 38 congresistas votaron a favor de la interpelación y otros 13 se abstuvieron de la votación, mientras que 56 parlamentarios votaron en contra, por lo que la medida fue desestimada.

¿DE QUÉ SE LE ACUSA?

En la moción de interpelación presentada por congresistas de 6 bancadas el pasado 26 de marzo, se menciona una denuncia periodística que indica que el sector tuvo un gasto aproximado de S/. 1,288.80 en un total de 7 almuerzos en el restaurante Chifa Palacio entre enero y abril de 2023.

Asimismo, se hizo referencia a un informe de la Contraloría General de la República, el cual advierte sobre un presunto uso indebido de la caja del Ministerio de Vivienda. Además, se señala una serie de inconsistencias en las planillas de movilidad de 9 funcionarios del sector.


Temas Relacionados: CongresoHania Pérez De CuellarInterpelación

También te puede interesar:

DENGUE