Política

Pasado Miércoles 10

Rodríguez Cuadros señala que el gobierno "se ha equivocado" en retirar la obligatoriedad de visa a mexicanos

El excanciller indicó que el tema de las visas entre ambos países debió ser debidamente conversado como parte de la diplomacia.




El exministro de Relaciones Exteriores, Manuel Rodríguez Cuadros, se pronunció luego que el Gobierno anunció mediante un comunicado el revocamiento del Decreto Supremo que establecía el requisito de una visa a los ciudadanos mexicanos que visiten el Perú.

En declaraciones para RPP Noticias, el excanciller señaló que el Gobierno "se ha equivocado" en dar marcha atrás a esta medida, la cual había sido adoptada en respuesta a la obligatoriedad de visa a ciudadanos peruanos que deseen visitar territorio mexicano.

"El Gobierno yo creo que se ha equivocado en la reacción porque ha supuesto a priori que la decisión de México es una decisión de retorsión por la crisis político-diplomática entre los dos países. Y el gobierno de México no ha fundamentado el establecimiento de las visas con esas razones, sino con políticas migratorias que no tienen que ver nada con la crisis política diplomática. ¿Qué políticas migratorias? Según el Gobierno de México muchos ciudadanos peruanos han estado utilizando su territorio como tránsito para ir a Estados Unidos y en muchos casos, por esa razón, se han ido quedando más del tiempo permitido con la visa de turismo", dijo.

DIÁLOGO

Para el extitular de Torre Tagle, el tema de las visas entre ambos países debió ser debidamente conversado como parte de la diplomacia que aún existe entre Perú y México, pese a los dimes y diretes entre ambos gobiernos que han ido creando fricción entre ambas naciones.


Temas Relacionados: GobiernoManuel Rodríguez CuadrosMexicanosVisa

También te puede interesar:

DENGUE