ACTUALIZACIÓN
Esta tarde, el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, señalando que no hablará, por recomendación de su abogado, del caso Rolex que involucra a la presidenta Dina Boluarte. Fue la primera autoridad regional en asistir a la citación de grupo de trabajo.
NOTA ANTERIOR
La Comisión de Fiscalización del Congreso, que preside el legislador de la bancada de Perú Libre, Segundo Montalvo Cubas, citó para este martes a las 3:00 p. m. al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, por el caso de los relojes Rolex.
Deberá revelar dónde y cuándo compró los relojes de lujo, además de los precios de dichos bienes y si los declaró ante las instancias correspondientes. Trascendió que Oscorima Núñez habría confirmado su presencia ante dicho grupo de trabajo, informa RPP.
PRESUPUESTO PÚBLICO
La comisión también citó al gobernador de Cusco, Werner Salcedo, para que informe “si antes o durante su gestión ha adquirido bienes personales, entre ellos objetos de alta gama, como relojes marca Rolex, y si estos han sido declarados ante la Contraloría”.
De igual forma, el gobernador de Junín, Zósimo Cárdenas, ha sido convocado para que diga “si ha realizado una colecta para una presunta adquisición de un objeto de alta gama de origen francés para ser entregado a la presidenta Dina Boluarte, a cambio de ser favorecido con presupuesto público”.