Política

Pasado Lunes 08

Caso mochasueldo: Congresista Magaly Ruíz buscó asesoría de fiscal y este "promete ayudarla"

Legisladora de Alianza para el Progreso (APP) habría buscado dicha asesoría tras ser acusada en marzo de 2023 de apropiarse de parte del sueldo de los trabajadores de su despacho.




Un reciente informe periodístico dio cuenta que la legisladora Magaly Ruíz, representante de la región La Libertad,  habría buscado la asesoría del fiscal Richard Rojas, tras ser acusada en marzo de 2023 de apropiarse de parte del sueldo de sus trabajadores.

"Ella me dice: 'Vamos a visitar a este fiscal para que nos dé algún asesoramiento y ayuda para poder salvarnos de este problema'", dijo el exasesor parlamentario Johnny Romero, quien laboró para la congresista de Alianza para el Progreso (APP), informa Punto Final.

Johnny Romero detalló que junto a la legisladora acudieron a la casa del fiscal Rojas Gómez, ubicada en Pueblo Libre. "Estábamos la congresista, el fiscal, su hermano del fiscal y mi persona. Él escucha el caso, promete ayudar en este problema, pero esa ayuda tenía un costo y era que el hermano entre a trabajar al despacho", remarcó.

TRABAJO PARA EL HERMANO

Se trata del comunicador Álex Rojas, quien luego entró a trabajar el 14 de marzo de 2023 como asesor II en el despacho de la cuestionada legisladora, con una remuneración de S/9 311, cargo que ostentó hasta agosto de 2023, trascendió que el referido profesional ya había trabajado antes en el Parlamento Nacional. 

La congresista Magaly Ruíz, quien fue blindada en la Comisión de Ética  y a nivel de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) por el caso mochasueldos, aún no se ha pronunciado sobre esta nueva denuncia en su contra. Tampoco el fiscal provincial Richard Rojas Gómez.


Temas Relacionados: AsesoríaCongresoDespachoFiscalMagaly RuizMochasueldosTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE