Política

Hace un mes

Héctor Valer sobre ausencia de Dina Boluarte en Comisión de Fiscalización: "Fue una rebeldía"

Congresista de Somos Perú señaló que la mandataria "no tiene una justificación clara respecto a las joyas de alto valor y de alta gama que lleva desde que es presidenta".




El congresista de Somos Perú, Héctor Valer Pinto, se pronunció luego que la presidenta de la República, Dina Boluarte, no acudió el día de ayer a la citación de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, a fin de que responda por el caso Rolex. 

En entrevista para RPP Noticias, el también expresidente del Consejo de Ministros cuestionó que la mandataria no se presentara ante dicho grupo de trabajo y calificó de "rebeldía" su ausencia de ayer en el Parlamento.

La conducta de la señora Dina Boluarte no ayuda a esclarecer su conducta dolosa. Fue una rebeldía a la invitación de la Comisión de Fiscalización”, manifestó el expremier durante el gobierno de Pedro Castillo.

El dolo es cuando uno tiene conciencia y voluntad para ejercer su conducta. En este caso ha rehuido con voluntad de la Comisión de Fiscalización, porque no tiene una justificación clara respecto a las joyas de alto valor y de alta gama que lleva desde que es presidenta”, añadió.

SOBRE FISCAL DE LA NACIÓN

Por el contrario, Valer Pinto destacó la participación del Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, el día de ayer en la sesión del mencionado grupo de trabajo, donde reveló que se ampliará la investigación contra Boluarte Zegarra por el caso Rolex.

Un agradecimiento diplomático al fiscal de la Nación por haber acudido personalmente a la comisión […]. La sensación que nos ha dejado [el Ministerio Público] es que viene actuando conforme a ley y el derecho procesal penal”, sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE