Política

Hace un mes

Ministro Walter Ortiz anuncia que intensificará operativos contra la cadena delictiva de robos

Tras asumir hoy en ceremonia oficial el portafolio del Mininter, cargo que deja su antecesor Víctor Torres.




El ministro del Interior, Walter Ortiz Acosta, asumió sus funciones al mando de este importante sector y remarcó que intensificará la lucha contra el crimen en todas sus modalidades, así como fortalecer la labor que realiza la Policía Nacional del Perú (PNP) para garantizar el orden interno, el orden público y la seguridad ciudadana.

“Con la mayor voluntad de servicio y la firme convicción de seguir trabajando por el país, hoy asumo la conducción del Ministerio del Interior, en un momento delicado y complejo, pero a la vez desafiante, que nos obliga pasar a la acción”, afirmó tras recibir el cargo de su antecesor Víctor Torres Falcón.

Ortiz Acosta indicó que el éxito en su nueva gestión ministerial no depende solo de una persona, sino del trabajo en equipo con la Policía Nacional. 

“Tengan por seguro que en mi gestión daremos todo el respaldo a nuestros policías que cumplen cabalmente su deber, y los dotaremos de todas las herramientas logísticas y formativas que sean necesarias para esa noble misión”, señaló.

El titular del Interior afirmó que se mantendrá firme en el combate contra la delincuencia común y el crimen organizado, y aplicará estrictamente el Plan Perú Seguro, con todos sus matices, con el propósito de lograr un país con más seguridad y desarrollo.

Agregó que se atacará la cadena delictiva del robo de celulares, así como todo acto reñido con la ley, y desarrollarán más operativos para golpear con dureza a la criminalidad en el país.

Tras reconocer que asume la cartera con humildad, Ortiz Acosta indicó que su compromiso por la seguridad está avalado por sus 38 años de trabajo al servicio del país como miembro de la Policía Nacional.

AUTORIDADES INVOLUCRADAS

En la ceremonia protocolar realizada en la sede del Ministerio del Interior participó el exministro del Interior, Víctor Torres; el comandante general de la PNP, general de Policía Víctor Zanabria; los viceministros de Orden Interno, Miguel Núñez Polar; de Seguridad Pública, Julio Diaz Zulueta; el alto mando policial y funcionarios del sector Interior. 


Temas Relacionados: Inseguridad CiudadanaMininterPnpPolíticaWalter Ortiz Acosta

También te puede interesar:

DENGUE