Política

Hace un mes

“No responde”: parlamentarios reaccionaron a mensaje de presidenta Boluarte por allanamientos

Legisladores coincidieron en señalar que la mandataria se “victimizó y no respondió” sobre la procedencia de sus relojes de alta gama, los cuales son materia de indagación preliminar.




Congresistas de diversas bancadas, mediante redes sociales, reaccionaron al  mensaje a la nación brindado por la mandataria Dina Boluarte, tras el allanamiento a su vivienda y despacho presidencial, el cual calificó como arbitrario, abusivo y desproporcionado.

La parlamentaria de Cambio Democrático–Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, afirmó que “Boluarte se victimiza en lugar de responder con transparencia los indicios de enriquecimiento ilícito que obran en su contra”.

NINGUNA EXPLICACIÓN

Su colega de bancada, Ruth Luque Ibarra, coincidió en señalar que la jefa de Estado “se victimiza” y que “busca usar su condición de mujer”.“Solo le interesa la confianza de su oficialismo congresal y de los empresarios”, agregó.

Por su parte el legislador no agrupado, Carlos Anderson Ramírez, sostuvo que el mensaje estuvo cargado de “victimización, pero ninguna explicación”, “una respuesta sincera y directa sobre los relojes, las joyas”, escribió.

ESTRATEGIA LEGAL

Finalmente, José Cueto, integrante de la bancada de Renovación Popular, dijo a RPP que hubiese preferido que Dina Boluarte se centre sobre la procedencia de los relojes de alta gama, cuya procedencia son materia de investigación.

“Ha dicho que, por recomendación, de su abogado lo hará (declarar) ante Fiscalía. Si esa es su estrategia legal, que lo haga, pero queda la sensación que todavía no quiere responder sobre ese tema hasta que vaya a Fiscalía”, manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE