Política

Hace un mes

Dina Boluarte: Casa Banchero habría importado Rolex similar al reloj usado por mandataria

La casa de lujo habría importado una joya similar a la mostrada por Boluarte el mismo día que ella juró como presidenta tras la salida de Pedro Castillo.

Foto: Andina.



De acuerdo a un documento de Aduanas, la Casa Banchero, la única distribuidora oficial de Rolex en Perú, importó un modelo similar al usado por Dina Boluarte el mismo día que ella juró como presidenta tras la salida de Pedro Castillo, según información de Hildebrandt en sus trece.

En el artículo indica que se trata de un Rolex Oyster Perpetual Datejust 31, el cual podría costar más de 19 mil dólares en Nueva York y destaca entre sus materiales la presencia de diamantes y la combinación de oro rosa y acero.

Una diligencia de constatación permitiría a la Fiscalía de la Nación determinar si es el mismo Rolex que ha lucido la jefa de Estado unas 25 veces en diversas apariciones públicas.

DEFENSA LEGAL

Dina Boluarte se ha comprometido a colaborar en la investigación preliminar por este caso, en el que el exfiscal Mateo Castañeda se ha acreditado como su defensa legal. De acuerdo a Hildebrandt en sus trece, el letrado pertenece al círculo cercano del hermano de la presidenta y tendría contactos dentro del Ministerio Público.

Según el mencionado medio periodístico, fuentes oficiales señalaron que la misma presidenta le ha dicho a su gabinete que se trata “de una venganza” y habría acusado a Alberto Otárola de esta filtración.

 


También te puede interesar:

DENGUE