Política

Hace un mes

Ministro Arista: Solicitaremos facultades legislativas al Congreso para terminar obras paralizadas

“Una de las principales tareas es reactivar o terminar las obras que se han quedado a mitad. No hay peor manera de botar la plata que dejar una obra a mitad de construir”, dijo el titular del MEF.

Foto RPP



El ministro José Arista señaló que, tras una conversación con el Presidente del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Adrianzén Olaya, han acordado solicitar al Congreso de la República facultades legislativas para poner en marcha las obras paralizadas en los diferentes gobiernos regionales.

"Los hospitales comenzaron con la gestión del presidente Humala, que dijo que lo construyan los gobiernos regionales. Pero a estas alturas se ha demostrado que los gobiernos regionales tendrán capacidad para construir una pequeña carretera, pero no para construir un hospital de alta complejidad. Y lo que se ha visto es que de 50 o 60 hospitales, aproximadamente 38 de ellos han estado paralizados", declaró.

A MITAD DE CONSTRUIR

"Una de las principales tareas que tenemos que hacer nosotros es reactivar o terminar las obras que se han quedado a mitad de construir. No hay peor manera de botar la plata que dejar una obra a mitad de construir o inconclusa o terminada y que no le sirva a nadie", manifestó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

"En cuanto tengamos la aprobación del Congreso nos vamos a avocar. De hecho, ayer conversaba con el premier Gustavo Adrianzén y le decía: 'vamos a pedir facultades para reactivar todas estas obras e infraestructura'. (Pediremos facultades al Congreso de la República para legislar vía decreto), así es", agregó Arista Arbildo.


También te puede interesar:

DENGUE