Política

Hace 1 meses

Fiscalía de la Nación presenta denuncia constitucional contra presidente del JNE por presunta influencia indebida

Según el pronunciamiento de la Fiscalía, Jorge Luis Salas Arenas, como juez de la Corte Suprema de Justicia de la República, habría influido en la contratación de su exasesor.




La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, presentó hoy una denuncia constitucional contra Jorge Luis Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, en perjuicio del Estado.

Esta acción se fundamenta en la supuesta participación de Salas Arenas como juez de la Corte Suprema de Justicia de la República, con el objetivo de influir en la contratación de su exasesor Pavel Vladimir Cárdenas Peña por parte de Walter Benigno Ríos Montalvo, presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao.

SOBRE LA INVESTIGACIÓN

Según el comunicado oficial, la investigación dirigida hacia Salas Arenas ha sido complementada con datos adicionales obtenidos en enero de este año, los cuales provienen del Primer Despacho del Equipo Especial de Fiscales que está a cargo de la investigación sobre los ‘Cuellos Blancos del Puerto’.

Además, se ha tomado en consideración el informe de la Primera Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por funcionarios Públicos, emitido a fines de febrero del presente año.


También te puede interesar:

DENGUE