Política

Hace 1 meses

Ministerio del Interior: Fiscalía realiza diligencias por presunto nombramiento irregular de funcionaria

Las pesquisas se realizaron en la Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional del Mininter, así como en el despacho del titular del sector Víctor Torres Falcón.




Este mediodía, un equipo de fiscales realiza diligencias en la sede del Ministerio del Interior (Mininter), en San Isidro, para recabar información sobre el presunto nombramiento irregular de Patricia Bobadilla como directora de la Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional de esta entidad.

Las pesquisas se ejecutaron luego que el periódico Expreso revelara que la funcionaria incumplió los requisitos para ocupar el puesto, presuntamente no es periodista colegiada. Su designación habría vulnerado la Ley 24898, que establece que los jefes de información en el Estado deben estar colegiados.  

DESPACHO MINISTERIAL

Las diligencias se realizaron en la Oficina de Comunicación, así como en el despacho del ministro del Interior, Víctor TorresDe acuerdo con la Resolución Ministerial N°0325-2024-IN, la funcionaria fue designada en el puesto el pasado 14 de marzo. El dispositivo lleva la firma del titular del Mininter.

Por este caso, Bobadilla Terán fue citada por la Fiscalía de la Nación para que rinda su declaración el 1 de abril, a partir de las 11:00 a.m. Mientras que se dispuso recibir la declaración testimonial del ministro Víctor Torres Falcón para el mismo día, pero desde las 03:00 p.m.


Temas Relacionados: DiligenciasFiscalíaFuncionariasMininterNombramientoVíctor Torres

También te puede interesar:

DENGUE