Política

Hace 1 meses

Magally Santisteban reemplazará a María Cordero tras quedar suspendida: Este es su perfil

Como se recuerda, el Congreso decidió acusar a Cordero Jon Tay por el presunto delito de concusión en el caso 'Mochasueldos'.




Después de la aprobación por parte del Pleno del Congreso de la acusación constitucional contra María Cordero Jon Tay, en relación con el caso 'Mochasueldos', la congresista será suspendida de su cargo mientras duren las investigaciones.

En su lugar, Magally Santisteban Suclupe, quien obtuvo 1,597 votos en la jurisdicción de Tumbes en las elecciones generales del 2021, asumirá como congresista en reemplazo de Jon Tay.

Según su currículum vitae presentado al Jurado Nacional de Elecciones, Santisteban posee estudios de Administración en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público CAP, FAP José Abelardo Quiñones, sin contar con estudios universitarios.

SUSPENSIÓN A CORDERO JON TAY

La decisión del Pleno fue tomada con 56 votos a favor, 10 en contra y 13 abstenciones, para acusar a Cordero Jon Tay por el presunto delito de concusión. Este proceso surge a raíz de la acusación de recortar un total de 80 mil soles a uno de sus trabajadores en el caso 'Mochasueldos'.

Además, con 52 votos a favor, 8 en contra y 21 abstenciones, se aprobó la suspensión de María Cordero Jon Tay en su cargo de congresista mientras duren las investigaciones a nivel judicial en el Ministerio Público.


Temas Relacionados: CongresoMochasueldosPleno Del Congreso

También te puede interesar:

DENGUE