Política

Hace 1 meses

Rómulo Mucho: Congreso admite moción para interpelar a ministro de Energía y Minas

La moción presentada por el congresista Jaime Quito fue admitida por el Parlamento con 40 votos a favor. El titular del Minem deberá acudir al Congreso el lunes 25 de marzo.

Foto: Gestión



El Pleno del Congreso de la República admitió la moción de interpelación contra el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, para que explique su actual relación con la empresa PEVOEX Contratistas S.A.C. y la minera Southern Perú, titular del inactivo proyecto Tía María.

La moción presentada por el congresista no agrupado, Jaime Quito, recibió el visto bueno del Parlamento Nacional para su aprobación con 40 votos a favor, 54 en contra y nueve abstenciones.

Posterior a la votación, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alejandro Soto Reyes, anunció que el titular de Energía y Minas deberá presentarse al Palacio Legislativo el próximo lunes 25 de marzo para responder a las preguntas de los parlamentarios.

PRESUNTO CONFLICTO DE INTERÉS

En la moción presentada, el congresista Quito señaló que Rómulo Mucho es “socio, accionista, representante y gerente general” de PEVOEX Contratistas S.A.C., que “tiene relaciones contractuales” con Southern Perú, por tal motivo, advirtió que existiría un conflicto de interés para sacar adelante el proyecto Tía María.


Temas Relacionados: CongresoMoción De InterpelaciónRómulo Mucho

También te puede interesar:

DENGUE