Política

Hace 2 meses

Congresista Quispe renuncia a bancada de Perú Libre tras denunciar que se ha alineado con el Gobierno

Dijo también que su “renuncia es por conciencia” y que seguirá sirviendo al partido fundado por el prófugo Vladimir Cerrón Rojas, en las “responsabilidades que se le encomendó”.

Foto RPP



El parlamentario Wilson Quispe renunció de forma irrevocable a la bancada de Perú Libre señalando en su extensa carta, entre otros, una “profunda divergencia con el giro ideológico y político” que atraviesa  en estos momentos el bloque congresal.

Asimismo, el legislador acusó a la agrupación de “cambiar rumbo y alinearse con las fuerzas que sostienen” al Gobierno de Dina Boluarte, pese a las muertes en las protestas antigubernamentales, registradas entre diciembre del 2022 y enero del 2023.

RENUNCIA DE CONCIENCIA

Quispe Mamani, quien ocupa una curul como representante de la región Puno, reiteró que se trata de una “renuncia de conciencia” y que seguirá sirviendo al partido fundado por el prófugo Vladimir Cerrón Rojas, en las “responsabilidades que se le encomendó”.

Con la salida de Wilson Quispe, Perú Libre se queda con once congresistas: María Agüero, Waldemar Cerrón, Flavio Cruz, Américo Gonza, Isaac Mita, Segundo Montalvo, Margot Palacios, Kelly Portalatino, Abel Reyes, Janet Rivas y María Taipe.


Temas Relacionados: BancadaCongresoGobiernoPerú LibreRenunciaRespaldoWilson Quispe

También te puede interesar:

DENGUE