Política

Hace 2 meses

Premier Adrianzén: En el Gobierno no hay ningún ministro involucrado en actos de corrupción

Señaló “que la señora presidenta con orgullo anuncia cada vez que tiene oportunidad que en estos primeros 15 meses de gobierno no hay un solo ministro que tenga una carpeta fiscal por este tema.




Esta mañana, en una amplia entrevista con RPP, el nuevo jefe del GabineteGustavo Adrianzén Olaya, se pronuncio sobre diversos temas, entre ellos la reactivación de la economía, que reconoció es una demanda nacional, y la lucha contra la corrupción.

"Vamos a tener dos grandes pilares de acción: el primero, que es una demanda nacional de la reactivación económica. Las primeras cifras a marzo están resultando alentadoras, pero tampoco queremos pecar de ser excesivamente entusiastas. Y lo segundo es generar confianza. Pero la confianza hay que ganarla", dijo.

"Una parte fundamental para generar confianza tiene que ver con la seguridad ciudadana y la lucha contra la corrupción. Con respecto a esto último, es un mal estructural, endémico. (…) Como si la hubiéramos normalizado. Es normal un poquito de corrupción", agregó el nuevo titular del Gabinete Ministerial.

ACTOS DE CORRUPCIÓN

Asimismo, destacó que en el Gobierno de la mandataria Dina Boluarte Zegarra, hasta el momento, no hay ningún ministro que se encuentre involucrado en actos de corrupción.

"La señora presidenta con orgullo anuncia cada vez que tiene oportunidad que en estos primeros 15 meses de gobierno no hay un solo ministro que tenga una carpeta fiscal por corrupción. Estamos obsesionados en que esto continúe hasta que el Gobierno acabe (...). Tengo 32 años haciendo administración pública y no tengo ni una sola carpeta fiscal abierta, mucho menos por corrupción", aseveró.


También te puede interesar:

DENGUE