Política

Hace 2 meses

Mochasueldos: Congresista Ugarte habría recibido más de S/30 mil del dinero recortado a sus trabajadores

La Fiscalía investiga a la parlamentaria de la bancada de Perú Libre, por la presunta comisión del delito de concusión, cuya situación se complica ante los testimonios que se han recogido.




Las indagaciones a los parlamentarios involucrados en los casos “mochasueldos” avanzan. En la víspera, la Fiscalía de la Nación presentó ante el Congreso de la República la denuncia constitucional contra la legisladora Katy Ugarte, de la bancada de Perú Libre, por la presunta comisión del delito de concusión.

En abril de 2023, la congresista fue señalada de exigir pagos de los sueldos a los trabajadores de su despacho. Según se conoció,  Ugarte Mamani supuestamente pedía  cuotas mensuales, dinero que era utilizado para pagar publicaciones en prensa en Cusco, región por la que fue electa, y así, se intentó “mejorar su imagen”.

DINERO RECIBIDO

El Ministerio Pública investiga a la parlamentaria por la presunta comisión del delito de concusión. Según el documento de 51 páginas al que accedió el diario Correo, la izquierdista supuestamente recibió dinero que provenía del recorte salarial de su personal, la información habría sido proporcionada y ratificada por empleados de su despacho.

Según se conoció, el 25 de noviembre de 2022, personal de confianza de la congresista, Robert Lázaro (asesor II) le depositó cinco mil soles en una cuenta BPC, mientras que el 7 de octubre de 2023  su asesor principal Roger Torres  le depositó 30 mil soles, en total 35 mil soles, presuntamente dinero recaudado del sueldo de los trabajadores.


Temas Relacionados: CongresoDenunciaDespachoFiscalíaKaty UgarteMochasueldosRecorteTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE