Política

Hace 2 meses

Fiscal de la Nación: "No nos oponemos a una reforma del Sistema de Justicia"

Juan Carlos Villena, el titular del Ministerio Público informó que existe una comisión especial en su sector que se encuentra preparando un proyecto de ley para presentar al Congreso.

Composición: Panamericana Digital / Andina



Juan Carlos Villena, el fiscal de la Nación interino, sostuvo que su sector no está en contra de reformar el Sistema de Justicia; no obstante, señaló que ello debe pasar por modificaciones específicas en la Ley Orgánica del Ministerio Público

"No nos oponemos a una reforma del sistema de justicia", señaló Villena ante la prensa.

Además, precisó que en el Ministerio Público existe una comisión especial, que se encuentra preparando un proyecto de ley, que buscan presentar ante el Congreso.

“El Ministerio Público ya tiene conformada una comisión, que está preparando un proyecto de ley orgánica de la Fiscalía de la Nación, esperemos terminarlo pronto y lo presentaremos al Congreso de la República, porque tenemos iniciativa legislativa”, dijo a Canal N.

“Hemos dicho que podemos reformar el Ministerio Público, cambiando o renovando la ley orgánica, que tiene más de 40 años. Hay que actualizarla, modernizarla, hay que establecer debidamente las funciones de muchos órganos, que no están regulados”, agregó. 

CONGRESO

Adicionalmente, Villena se pronunció sobre el proyecto de ley que busca destituir a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia y sostuvo que respeta las decisiones del Parlamento, pero que espera que tomen una decisión "debidamente reflexionada”.

“Respetamos las decisiones que se tomarán en el Congreso de la República y esperamos que sea pues una decisión debidamente reflexionada”, indicó. 


También te puede interesar:

DENGUE