La presidenta Dina Boluarte tomó esta mañana juramento al abogado Gustavo Adrianzén como nuevo jefe del Gabinete Ministerial, tras la renuncia de Alberto Otárola.
En 2015, Adrianzén se convirtió en el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos en el gobierno de Ollanta Humala; sin embargo, solo duró seis meses y algunos días, debido a que renunció.
RENUNCIA DE OTÁROLA
Como bien se sabe, Otárola anunció, la noche del pasado martes, su renuncia al cargo de Presidente del Consejo de Ministros, luego de la difusión de un audio en Panorama que lo vincula con Yaziré Pinedo, quien obtuvo contratos con el Estado tras reunirse con él.
"Hoy en la conversación con la presidenta de la República le he anunciado mi decisión de presentar mi renuncia como Presidente del Consejo de Ministros", indicó a la prensa.
"Ello con dos objetivos: darle la tranquilidad a la presidenta Boluarte para que ella pueda recomponer su Gabinete, como lo estime conveniente y pueda trabajar en favor de los menos favorecidos y siempre teniendo en cuenta esos tres vectores que vienen en un plan de gobierno y acción", agregó.