Política

Hace 2 meses

Rómulo Mucho: Presentan moción de interpelación contra ministro de Energía y Minas

Congresista Jaime Quito presentó la moción para interpelar al titular del Minem por un presunto conflicto de interés con el proyecto minero Tía María.

foto: Gestión



El congresista de la República, Jaime Quito, presentó este martes 5 de marzo, una moción de interpelación contra el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, para que explique su relación actual con la empresa PEVOEX Contratistas S.A.C y con la minera Southern Perú, en relación al proyecto "Tía María".

A través de su cuenta en la plataforma X (antes Twitter), el parlamentario de izquierda señaló que su iniciativa cuenta con el respaldo de otros 24 congresistas para traer al titular del Minem ante el Pleno.

"Con el respaldo de 24 congresistas, he presentado la Moción de Interpelación contra el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, por conflicto de intereses a favor de Southern en Tía María, y por diversas denuncias penales como empresario minero", se lee en el tuit.

En cuanto al pliego interpelatorio, el ministro Rómulo deberá responder 17 preguntas de los legisladores, que incluyen interrogantes respecto a la empresa PEVOEX Contratistas S.A.C y la minera Southern Perú.


Temas Relacionados: MinemMoción De InterpelaciónRómulo Mucho

También te puede interesar:

DENGUE