Política

Hace 2 meses

Tras informe de Panorama: Dina Boluarte habría pedido la renuncia de Alberto Otárola

Decisión se habría tomado en el último pleno del Consejo de Ministros y Otárola no duraría "más de una semana" en el cargo.

(Foto: RPP)



Terremoto en la PCM. La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, le habría pedido su renuncia al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, luego que el dominical Panorama reveló un audio donde se le escucha al aún premier conversar con Yaziré Pinedo, a quien le pidió su CV no documentado. La mencionada mujer, quien habría sostenido una relación sentimental con Otárola, se habría beneficiado con contratos con el Estado hasta por 53 mil soles.

De acuerdo a fuentes del diario La República, la decisión de la jefa de Estado se habría tomado en el último Pleno del Consejo de Ministros y que Otárola Peñaranda no durará "más de una semana" en el cargo de premier.

RETORNO ANTICIPADO

Apenas unas horas antes, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, anunció que la presidenta Dina Boluarte dispuso que Otárola Peñaranda retorne al país de forma anticipada para que responda por las acusaciones en su contra. Recordemos que el premier viajó a Canadá para cumplir con actividades oficiales.

Hemos sido informados en el Consejo de Ministros que la señora presidenta ha dispuesto el retorno anticipado del señor premier para tomar conocimiento (de sus descargos) y disponer las sanciones que estime convenientes”, indicó la titular del MIMP en conferencia de prensa.


Temas Relacionados: Alberto OtárolaDina BoluartePanoramaRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE