Política

Hace 2 meses

Tras audio con Yaziré Pinedo: Congreso busca salida de premier Otárola ante inacción del Gobierno

Bancada de Cambio Democrático anunció la presentación de una moción de interpelación en contra el jefe del Gabinete Ministerial, que se encuentra en Canadá participando en una convención minera.




Luego que el programa Panorama de Panamericana Televisión difundirá un audio entre el premier Alberto Otárola y Yaziré Pinedo, una joven que fue contratada por el Estado al parecer con la ayuda del jefe del Gabinete Ministerial, congresistas de diversas bancadas exigieron su salida inmediata del Gobierno.

El pronunciamiento poco contundente del Ejecutivo sobre el tema provocó indignación en el  Congreso, diferentes bancadas han dispuesto una serie de acciones. Por ejemplo la vocera de  Cambio Democrático, Ruth Luque, anunció en RPP que presentarían una moción de interpelación en contra del primer ministro.

PLENO EXTRAORDINARIO

Pero quien también tomó acciones inmediatas es el legislador No Agrupado, Edward Málaga Trillo, quien envió un documento al presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, en el que solicitaba la convocatoria a un pleno extraordinario a fin de tratar la crisis desatada tras la revelación de los audios, señala Infobae.

Por su parte la bancada de Renovación Popular, emitió un pronunciamiento donde le pedían a Alberto Otárola renunciar al cargo ante la gravedad de los acontecimientos, asimismo solicitaban a la Procuraduría General de la República que “presente la denuncia penal correspondiente ante estos execrables hechos”.

FUERA DEL PAÍS

En estos momentos, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)  se encuentra fuera del país, está participando en la convención minera PDAC (Prospectors & Developers Association of Canada) 2024, que se lleva a cabo en Canadá, según se conoció retornará al Perú el próximo 6 de marzo. Con información de Infobae.


Temas Relacionados: Alberto OtárolaAudioBancadasCensuraCongresoGobiernoRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE