Política

Hace 2 meses

César Acuña destaca rechazo de moción de vacancia contra presidenta Boluarte: Queremos estabilidad

En la víspera, el pedido fue el primer tema en ser debatido por el Pleno del Congreso. Flavio Cruz, vocero de Perú Libre, sustentó la moción, no obstante, fue refutado por más de 60 votos.

Foto La República



El Gobernador de la Región La Libertad, César Acuña Peralta, resaltó que el Congreso de la República haya rechazado la moción de vacancia presidencial contra Dina Boluarte Zegarra, al indicar que nuestro país necesita estabilidad.

“Es la mejor noticia porque hoy queremos estabilidad, más aún que ya estamos cerca al 2026. Hoy, más que nunca, pensando en el desarrollo, el crecimiento del país, queremos estabilidad, queremos compromiso de los partidos, construir democracia, construir estabilidad”, declaró a Correo.

INFRINGIDO LA CONSTITUCIÓN

En la víspera, con la participación de 121 congresistas la moción de vacancia fue el primer tema en ser debatido por el Pleno. Flavio Cruz, vocero del partido Perú Libre, sustentó el pedido, no obstante, fue rechazado por más de 60 votos.

En su sustentación, Cruz Mamani acusó a la jefa de Estado de haber infringido la Constitución Política del Perú cuando viajó al extranjero sin tener vicepresidentes en función. “Creo que es una buena noticia porque hoy, más que nunca, los peruanos deben estar juntos”, concluyó Acuña.


También te puede interesar:

DENGUE