Política

Hace 2 meses

Congresista Acuña: Unidad y Diálogo dejó de ser bancada al haberse quedado con cuatro integrantes

El reglamento del Parlamento Nacional señala que para conformar una bancada parlamentaria se requiere de cinco parlamentarios como mínimo.

Foto RPP



El congresista Héctor Acuña, miembro de la bancada Unidad y Diálogo Parlamentario afirmó que su grupo dejó de existir al haberse quedado solo con cuatro integrantes. “Ahora me desempeñaré como no agrupado; las reglas de juego son claras”, sostuvo.

Unidad y Diálogo Parlamentario estaba conformado por los congresistas Juan Burgos, Esdras Medina, Katy Ugarte, Héctor Acuña y Gustavo Cordero Jon Tay, este último presentó su carta de renuncia para incorporarse a la bancada de Acción Popular.

MOTIVACIONES

Asimismo, Acuña Peralta señaló, en entrevista con RPP, que no conoce las motivaciones de su colega Cordero Jon Tay para su cambio de bancada, decisión que ha sorprendido a todos los integrantes del grupo parlamentario.

“La bancada está disuelta, Oficialía Mayor ya oficializado lo relacionado al reglamento del Congreso, esperemos que en el tiempo podamos reintegrarnos o reagruparnos, pero ya con una experiencia ganada”, insistió.

El reglamento del Congreso de la República señala que para conformar una bancada parlamentaria se requiere de cinco parlamentarios como mínimo.


También te puede interesar:

DENGUE